Un año ya o solo

Pues no voy a hablar como ¿Pero quién dice…? ni usar plurales genéricos ni estos recursos de estilo.

Soy Belén y el 20 de febrero se cumplirá un año de la página de Facebook ¿Pero quién dice que en Oviedo no hay nada? Un año ya de una página que creé y en cuyo nacimiento las casualidades que no existen tuvieron un papel fundamental (por favor, nunca digáis “jugar un papel”).

Las razones de crear la página ya las he contado mil veces, las previas y las que luego fui descubriendo. También están las otras, las razones que no debo contar, tan íntimas.

No sabía lo que iba a ocurrir con la página porque no me había planteado nada. Ya digo, fue cosa de las casualidades que no existen.

Y como sería imposible resumir este año, solo quiero decir que la página me ha hecho conocer a mucha gente que me gusta mucho; que he escuchado mucha música; que me ha llevado a hacerme amiga de las salamandras.

Que hemos puesto en marcha los desayunos, con Partycipa, en Paraíso, 5. La iniciativa más ambiciosa, más delicada, más apasionante, más estimulante, más política de la página.

Que hemos organizado varias ¿charlas? y un par de conciertos.

Que no nos financia nadie, que no queremos publicidad de ningún tipo. Que nos vamos apañando para hacer lo que hacemos. Entre otras razones, porque sabemos rodearnos de personas que tienen cosas que contar.

Que quiero tanto a Oviedo como Woody Allen quiere a Manhattan. De ese modo.

Que el día 16 de mayo organizamos un concierto de The Pink Rangers.

Que este año Cortázar cumple 100 años y Leonard Cohen, 80 y 110 de un 6 de junio en Dublín y la Harvest Moon sigue saliendo. Algo habrá que hacer. Digo yo.

Administro la página con Ana Rey Artime. Por eso quise hablar como Belén, porque si hablara con el plural genérico no podría hablar de Ana. Sin Ana todo esto sería imposible. Ya está. Hay que combinar mi tendencia expansiva con su sobriedad. Ya está.

El viernes 21 de febrero, celebramos el aniversario de la página con un concierto en el Supernova de Moonglow. Si nos acompañáis, será estupendo. Escuchad qué adaptación tan guapa hace la banda de “Martha”, de Tom Waits.

A quienes tanto habéis hecho por la página y, sobre todo, a quienes tanto habéis aguantado mis historias, en el Supernova el 21 de febrero o en cualquier otro lugar, espero poder agradecéroslo compartiendo una canción, una copa y unas cuantas risas.
Gracias.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web