En Coney Island o en Oviedo

Sabéis que la iniciativa más delicada, más política y más ambiciosa de la página son nuestros desayunos en Paraíso, 5, en el local de la asociación Partycipa, y nuestro reparto de alimentos para desayunos en el mismo lugar.

Este es nuestro segundo curso y está significando consolidación y que mucha gente se dé cuenta de que lo que emprendimos el año pasado no fue una ventolera, guapa, pero ventolera, sino que tiene continuación, con la misma responsabilidad y las mismas ganas que el curso pasado, pero más. Además de porque se nos conoce mejor, también hay personas que se acercan por el distanciamiento y la desconfianza hacia lo institucional, hacia lo demasiado establecido… Como se nos conoce, se nos reconoce y esa desconfianza hace que haya gente que se nos acerque y que decida prestarnos su ayuda.

No solo recibimos apoyo en forma de alimentos, en forma de voluntariado, recibimos otros apoyos que nos llevan a los alimentos y al voluntariado, acaba de visitarnos la cantante Paula Rojo, Tito Montero nos dona ejemplares de su primera novela y los vamos a cambiar por turrón, para poder dar algo de dulce navideño antes de irnos de vacaciones.

Nuestra iniciativa nació al vincular desayunos y rendimiento escolar, por eso son desayunos y no cenas, por eso nos ceñimos al calendario escolar. Y este curso estamos recibiendo mucho apoyo de diversas instituciones educativas. Seguimos teniendo el apoyo incondicional del colegio de Santo Domingo de Guzmán, de los Dominicos, como el curso pasado, pero este la relación se estrecha, si esto puede pasar. Pero también del colegio Dolores Medio, del colegio Veneranda Manzano, del centro infantil Pasitos, del alumnado de un grado que se cursa en el Alfonso II, de la Asociación, universitaria, de Estudiantes de Ciencias…

Pero la página no es solo los desayunos. Difundimos todo lo que podemos, seguimos organizando cosas y tenemos que organizar, ya, nuestro segundo aniversario, el 20 de febrero, reservad la fecha. Siendo la iniciativa más delicada, más política y más ambiciosa la de los desayunos, no queremos que a la página se la devoren estos. Somos desayunos, sí, pero somos más cosas y queremos seguir siéndolo y no queremos ser solo desayunos.

Y a ver si podemos con todo.

Muchísimas gracias por seguir ahí. Por nuestra parte, aquí estamos. Con nuestra música. Con Lou Reed, en Coney Island, but remember that the city is a funny place, something like a circus or a sewer. And just remember different people have peculiar tastes. And the glory of love, the glory of love…

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web