Como la primera mañana

En febrero, empezamos una nueva etapa.

Empezamos una nueva etapa en los desayunos. Nos mudamos de Paraíso, 5, del local de la asociación Partycipa, a la calle Martínez Vigil.

En el local de Partycipa hemos nacido, hemos crecido y nos hemos consolidado. Sin la colaboración de la asociación no hubiéramos podido llegar hasta aquí. Por lo tanto, muchísimas gracias.
La muralla de la calle Paraíso nos ha dado calor y sus salamandras nos han dejado estar. La vecindad del Café Paraíso nos ha aliviado.

Allí, además de los desayunos, hemos repartido comida. Por al menos un par de razones, el reparto ya no lo haremos más. Pero sí trataremos de ayudar más y mejor a las familias con las que desayunamos. Por lo tanto, además de alimentos no perecederos para desayunos (leche, cacao, cereales…) y repostería casera, también os pedimos que nos donéis alimentos no perecederos de otro tipo (aceite, pasta, legumbres…).

Nos vamos a la calle Martínez Vigil. Las salamandras de Paraíso les han comentado a sus hermanas de las huertas del vecindario que somos de fiar, que nos dejen estar y nos zarandeen cuando nos durmamos. Que no nos dejen acomodarnos.
Nos vamos a la calle Martínez Vigil, ejemplo vivo, aún, del Oviedo obrero del siglo XIX.

En la calle Martínez Vigil vamos a desayunar al Ca Beleño, cervecería emblemática, lugar de música en directo, refugio imprescindible, que Frankie y Blanca nos ceden el rato de por las mañanas sin pedirnos nada a cambio, con una generosidad apabullante. Allí estaremos, como hasta ahora, siempre que haya cole, entre las 8 y las 9, desayunando, sin pedir papeles a quien quiera compartir mesa; niños, niñas, sus familias, voluntariado…

Y un poco más abajo del Ca Beleño, muy cerca, en el número 6 de la calle, en el antiguo bar Feito, instalamos nuestro almacén y nuestro lugar de recogida de donativos. Las dueñas del local nos lo ceden en muy buenas condiciones y allí nos vamos a recoger, ordenar y almacenar alimentos.

Los horarios de recogida de donativos los publicamos semana a semana en nuestra página de Facebook y en esta misma web. Os pedimos, por favor, que los donativos solo los entreguéis aquí, que no los llevéis al Ca Beleño, para la mejor organización de todo el mundo.

Si tenéis cualquier duda o queréis consultarnos cualquier cosa, podéis mandarnos un correo electrónico a peroquiendice@gmail.com o un privado a la página de Facebook.
Nos vamos a escuchar “Morning has broken”, de Cat Stevens…

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web