¿Pero quién dice que en Asturias no hay arte paleolítico?

El jueves 22 de mayo, a las 19.00 h, en el Museo Arqueológico de Asturias, tenemos el placer de organizar la presentación de la web Arte Paleolítico en Asturias, a cargo de su autor, Miguel Polledo González, y la charla “Arte paleolítico en el concejo de Oviedo“, que impartirá María González-Pumariega Solís.

Decía Javier Fortea que “del inventario de localizaciones con arte paleolítico de la región cantábrica, llama la atención su gran concentración en Asturias, destacando la abundancia de sitios y la unidad estilística y territorial del arte parietal y mobiliar en la cuenca del Nalón”.
María y Miguel, guardas-guía de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias, no solo conocen muy bien ese legado; también saben acercarlo a todos los públicos y enseñar a disfrutarlo. Por eso, y por la generosidad con la que comparten su trabajo, nos gustan tanto.

Os invitamos a acompañarnos el día 22, para acercarnos a la fascinante herencia de quienes nos precedieron, para sentir el lujo del conocimiento compartido en la cuna de Oviedo.

Para notar el abrigo del sabio Feijoo, vecino inmortal de San Vicente, que desde el Siglo de las Luces nos recuerda, en su Teatro crítico universal: “Pero el concepto que se hace de la menor habilidad de los antiguos es totalmente errado. Nuestros mayores fueron hombres como nosotros, dotados de alma racional de la misma especie que la nuestra, a quien por consiguiente eran connaturales todas las facultades, ó virtudes operativas que nosotros poseemos. Los efectos asimismo lo acreditan en los ilustres monumentos que nos han quedado de su ingenio, respecto de algunas Artes…”.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web